Dynacop BOX
Sistema de congelación modular
Dynacop Box Es un sistema de congelación integrado por un mínimo de dos módulos independientes, con una capacidad de congelación de hasta 20 Tn por ciclo y módulo, conectados a una sala de máquinas que también puede ser modular.
Los módulos están fabricados con materiales de alta calidad y paneles de poliuretano de 185 mm., para que puedan trabajar en entornos tropicalizados. Los equipos frigoríficos en los módulos y en la sala de máquinas son de primeras marcas, y su capacidad se dimensiona en función del número de módulos que se tengan que instalar, según las necesidades de cada cliente.
Los módulos permiten seleccionar el ciclo de congelación en función del tipo de carga e incorporan un modo conservación que se activa de forma automática, una vez que el producto alcanza su estado de congelación. La Sala de Máquinas incluye un PLC que controla en tiempo real el ciclo de congelación de cada módulo, para optimizar su rendimiento y reducir su consumo eléctrico.
DYNACOP BOX,
ventajas de la congelación modular
Proceso de congelación más rápido y eficiente
Consigue un perfecto equilibrio entre la capacidad frigorífica instalada y el diseño aerodinámico único de sus módulos de congelación, que aprovecha toda la capacidad convectiva del aire que circula dentro de la cámara.
Conservación de la calidad del producto
El proceso de congelación rápido y eficiente permite conservar todas las propiedades organolépticas del producto que se desea congelar.
Adaptación al ritmo de producción
Los módulos se pueden llenar de forma discontinua en función de la necesidades de producción.
Adaptación al tipo de producto
Permite segregar los procesos de congelación por tipo de producto, utilizando para ello, diferentes módulos de congelación para cada carga.
Reubicables
Aunque no son portátiles, permiten su reubicación en caso de ser necesario.
Bajo mantenimiento
Su instalación frigorífica es contenida, reduciendo la posibilidad de fugas de refrigerante. Su mantenimiento es también reducido.
No computan cómo superficie construida
Es un bien mueble (equipo) que no computa como superficie construida, permitiendo ampliar la capacidad de congelación sin hipotecar espacio productivo.