Servicios de venta de agua caliente/vapor
Optimizamos los procesos de transformación de energía de nuestros clientes, incluyendo la instalación de sistemas de recuperación de calor residual y la sustitución de las calderas, si fuera necesario, y les vendemos agua caliente y/o vapor, atendiendo a sus necesidades productivas.
Nuestro servicio de venta de agua caliente y vapor es una solución global que se basa en la actualización de instalaciones y en la mejora de los rendimientos de transformación como punto de partida. A partir de ahí, nuestros clientes sólo pagan por el agua caliente y/o vapor que consumen y consiguen reducir sus costes energéticos y de mantenimiento, a la vez que reducen su huella de CO2.
Una vez realizada la actualización de las instalaciones, nosotros nos encargamos de operarlas y de mantenerlas para que nuestros clientes puedan destinar sus recursos técnicos y humanos a aspectos principales de su proceso productivo (core business), mientras que nosotros realizamos los trabajos que no aportan valor, ganando en competitividad y optimizando la gestión de recursos.
Otro importante beneficio que genera nuestra pila térmica, es la disminución de la incertidumbre que provoca el mercado de la energía, puesto que al reducir sustancialmente la compra de combustible primario, se reducen también las tensiones que genera la energía en sus cuentas de explotación y en sus proyecciones a futuro.
Su instalación requiere un análisis técnico para elaborar el balance térmico del proceso productivo, que incluye la energía térmica disponible en cada una de las fuentes de energía residual y la demanda de energía térmica requerida para dicho proceso productivo. Basándonos en los datos registrados en la campaña de mediciones y aplicando nuestra experiencia técnica, diseñamos el sistema que mejor se adapte a las necesidades de nuestro cliente, con la configuración más adecuada y siempre buscando el mejor equilibrio entre coste y beneficio en términos energéticos y económicos.
Metodología de trabajo
Análisis de situación
Analizamos la situación actual para definir las necesidades y la solución técnica más adecuada.
Diseño de solución técnica
Definimos la solución técnica basada la optimización del proceso de transformación de energía y en la recuperación de calor residual, siempre que sea posible.
Propuesta
Presentamos la propuesta de servicio que conlleva la firma de un contrato, donde se definen todos los aspectos del servicio, (precio del servicio, implantación de la solución técnica, operativa, plazos, etc ….)
Implementación de la solución técnica
Implementamos la solución técnica realizando las inversiones necesarias.
Inicio del servicio
Una vez se ha realizado la puesta en marcha de la solución técnica y se ha ajustado la operativa, damos inicio al servicio.