Servicio de minimización de residuos de aguas industriales
Aguas con salmuera
La legislación actual en materia de vertidos de aguas industriales, impone una serie de límites y restricciones al vertido, lo que obliga a todas aquellas empresas que están fuera de parámetros, a realizar tratamientos fisicoquímicos o a gestionar esas aguas con gestores autorizados, incrementando sus costes de producción.
La salmuera es agua con una concentración de sal superior al 5% que se genera como residuo en multitud de procesos industriales (tratamiento de la tripa en mataderos porcinos, elaboración de embutidos, jamones y pescados en conserva, etc) y no se puede tratar en las depuradoras industriales para no superar la salinidad autorizada para el efluente, obligando a retirarla a través de un gestor de residuos externo.
Nuestro servicio de reducción de salmuera se basa en utilizar energía residual para evaporar parte del agua y concentrar el residuo, reduciendo la cantidad de salmuera que se tiene que gestionar externamente y por lo tanto, sólo se puede implantar en empresas que disponen de energía residual suficiente.
Nuestros clientes sólo pagan por volumen de agua evaporada, para que pueda ahorrar en los costes de gestión sin tener que invertir en el sistema de tratamiento.
Metodología de trabajo
Análisis de situación
Analizamos la situación actual para definir las necesidades y la solución técnica más adecuada.
Diseño de solución técnica
Definimos la solución técnica basada en la recuperación de calor residual como fuente de energía.
Propuesta
Presentamos la propuesta de servicio que conlleva la firma de un contrato, donde se definen todos los aspectos del servicio, (precio del servicio, implantación de la solución técnica, operativa, plazos, etc ….)
Implementación de la solución técnica
Implementamos la solución técnica realizando las inversiones necesarias.
Inicio del servicio
Una vez se ha realizado la puesta en marcha de la solución técnica y se ha ajustado la operativa, damos inicio al servicio.