ACTUALIZACIÓN Y MEJORA DE INSTALACIONES

Energía térmica

Los procesos productivos que requieren energía térmica (agua caliente y/o vapor), tienen  dos grandes problemas: coste del combustible primario que consumen (gas, fuel, gasoil, etc …) y las emisiones que producen de transformación de energía (calderas).

El agua caliente y el vapor que se utilizan en multitud de procesos industriales, se generan en calderas que consumen diversos combustibles. La cantidad de combustible que consumen y las emisiones que generan, dependen del rendimiento de las calderas, del tipo de combustible empleado y del estado general en el que se encuentre la instalación.

Para solucionar estos problemas de transformación del combustible en energía térmica útil, ofrecemos nuestros sistemas de recuperación de calor residual, y la actualización de sus calderas, incluyendo la sustitución de combustibles más contaminantes, como el fuel o el gasoil, por otros menos contaminantes como el gas natural o el GNL. 

Frío industrial

La Industria necesita energía frigorífica (frío industrial) para conservar, congelar, o aclimatar zonas de trabajo. El primer problema asociado al frío industrial es que el consumo eléctrico necesario para generar esa energía puede ser muy elevado, en función  del estado y el diseño de la instalación frigorífica existente y del rendimiento de los compresores.

Otro grave problema que plantea el frío industrial, sobre todo en circuitos frigoríficos de gran capacidad es la contaminación que generan las fugas cuando se utilizan refrigerantes fluorados, hasta el punto de que la legislación vigente regula el uso de los refrigerantes más contaminantes, obligando a las empresas que todavía emplean estos refrigerantes en sus instalaciones a asumir el reto de reemplazarlos por otros menos contaminantes.

Ponemos a su servicio toda nuestra experiencia en proyectos de frío industrial para acometer la actualización y optimización de sus instalaciones de frío y la sustitución de sus gases refrigerantes.  

Soluciones técnicas para la actualización y mejora de instalaciones:

NUESTRA METODOLOGÍA

Análisis de la situación actual

Analizamos la situación de partida (consumos, rendimientos, instalaciones, etc …) y las necesidades de nuestro cliente. El objetivo es obtener la información necesaria para el diseño de la solución técnica y definir los objetivos de disminución de costes y reducción de emisiones.

Diseño de la solución técnica

Diseñamos la solución técnica que mejor se adapte a  las necesidades de nuestros clientes, aplicando para ello, las mejores tecnologías disponibles.

Implementación de la solución técnica

Implementamos la solución técnica desde su diseño hasta su puesta en marcha, realizando todos los trámites necesarios; proyecto técnico, suministro de equipos, ejecución, instalación y legalización.

Propuesta técnico-económica

Nuestra solución incluye la propuesta técnica, y  distintas fórmulas económico financieras (venta llave en mano, renting, servicio) para que nuestros clientes puedan implantarla en la forma que mejor se ajuste a sus necesidades.

Otros productos con los que te podemos ayudar en EOsystems

SERVICIOS DE PAGO X CONSUMO

SERVICIOS DE REDUCCIÓN DE EMISIONES Y RESIDUOS

CONGELACIÓN INDUSTRIAL